Redacción. – La Defensoría de Los Habitantes presentó un recurso de amparo electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la campaña de “cayó la mordaza” que utilizó Casa Presidencial, Ministerios e Instituciones Autónomas en sus redes sociales.
Posterior a la conferencia de prensa del pasado miércoles, las instituciones públicas empezaron a utilizar una imagen difuminada del presidente Rodrigo Chaves con el lema “Cayó la Mordaza”. Sin embargo, horas después, empezaron a eliminarlas de sus cuentas.
En medio de todo ello, miles de costarricenses se manifestaron en redes sociales contra de la campaña impulsada desde Zapote
Más allá de lo anterior, la Defensoría presentó el recurso de amparo electoral asegurando que la publicación en perfiles de cuentas oficiales “no brinda una información veraz, completa, objetiva y neutral a la población” sino también hace uso de recurso público “de manera irregular”, de tal modo que “deviene en una lesión intensa del derecho a la libertad electoral”.