15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Chaves nombra a mujer indígena en su Junta Directiva de Judesur

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

San José.- Laura Espinoza Bejarano es la primera mujer indígena en ser juramentada como parte de la Junta Directiva de Judesur. El Gobierno anunció el nombramiento de una mujer indígena en la Junta Directiva de Judesur.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, juramentó a los nuevos miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas (Judesur), el evento fue realizado en Casa Presidencial.

Espinoza Bejarano forma parte de  la representación de 11 pueblos indígenas que habitan el sur-sur del país.

Junto a ella también fue juramentada la suplente, Laura Borbón Mavisa, ambas son  mujeres de la zona de Punta Burica.

Con esta acción quedó reactivada la Judesur, una entidad que es clave en la economía de los cantones de Corredores, Golfito, Buenos Aires, Coto Brus y Osa.

Esta es la representación de los cantones y de los sectores que componen la Directiva: Por la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre Comercial de Golfito (Acodelgo), Henry Chévez Meza y como representante del Poder Ejecutivo, Yasmín Porras Mendoza. Por parte de la Municipalidad de Osa, fue juramentado Argerie Díaz Beita; de la Municipalidad de Golfito, Ana Carmen Morales Mora; de la Municipalidad de Buenos Aires, Juan Carlos Muñoz Gamboa; de la Municipalidad de Corredores, Marielos Castillo Serrano y de la Municipalidad de Coto Brus, Sonia Calderón Salas. Además, el representante de las Organizaciones Sociales de los Pequeños y Medianos productores de bienes y servicios, Carlos Castillo Zapata, fue juramentado como uno de los nuevos integrantes de la nueva Junta Directiva de Judesur.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com