Luego de que se aprobara la moción para que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, sea interpelada en el Plenario Legislativo; los jefes de fracción definieron el 6 de septiembre como la fecha en la que tendrá que presentarse.
Para ese martes la sesión de Plenario será de 3:00 a 6:00 pm, con el fin de que Chacón de explicaciones sobre el manejo que se ha hecho de la pandemia.
El disgusto de los diputados por el manejo del Gobierno con la crisis de covid-19, nace tras la saturación del Hospital Nacional de Niños, que cuenta con el 100% de sus camas ocupadas.
Aún en el marco de esa saturación se decidió levantar el decreto de emergencia nacional por la situación sanitaria del país, el 17 de agosto. Además de la obligatoriedad de las vacunas.
La moción para traer a la ministra al Congreso fue impulsada desde el PLN y aprobada de forma unánime con 52 votos a favor.
Para los congresistas tampoco existe una garantía de que se adquieran más vacunas para niños y solventar la vulnerabilidad al virus.