Protestas en Brasil contra el gobierno de Bolsonaro y su gestión de la pandemia

0
38805
Hubo una gran manifestación antigubernamental en Río de Janeiro. FOTO: BBC

 

Liby Solano | EP | Europa Press. Miles de personas han protestado este sábado en Brasil contra el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, y su gestión de la pandemia de coronavirus a medida que la cifra de contagios aumenta debido a la presencia de la variante delta.

Las movilizaciones se han registrado en una veintena de estados del país, donde los manifestantes han defendido el uso de vacunas y han pedido que Bolsonaro sea sometido a un ‘impeachment’ (proceso de destitución), según informaciones del portal de noticias G1.

Los manifestantes han acudido con pancartas en las que arremeten contra Bolsonaro y lo acusan de ser un “corrupto genocida”. “Impeachment ahora”, han gritado al tiempo que han pedido su salida del Gobierno.

Bolsonaro se ha opuesto desde el inicio de la pandemia a las restricciones y confinamientos para frenar el virus debido al coste económico de dichas medidas. El presiente ha cuestionado, además, la campaña de vacunación.

En la última jornada el país ha registrado más de 100.000 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, Brasil ha constatado más de 19,6 millones de contagios y 548.000 muertos.

Por el momento se han administrando unos 130 millones de vacunas a nivel nacional desde que comenzó la campaña de vacunación en enero, por lo que cerca de un 40 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis, mientras que un 17 por ciento cuenta con la pauta completa.

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí