23.8 C
San José
lunes, julio 4, 2022

300 mujeres empresarias fortalecen sus negocios afectados por el COVID-19

El proyecto será financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

MÁS LEÍDO

Liby Solano
Liby Solano
Periodista de ElPeriodicocr, cobertura de temas nacionales e internacionales. libias@elperiodicocr.com

VIDEOS


 

Liby Solano | EP. En busca de la reactivación económica cerca de 300 mujeres de todo el país, participarán en cursos sobre mercadeo, inventario, logística y post venta, estas  herramientas les permitirán adquirir conocimientos para implementarlos en sus negocios y consolidarlos en el mercado como empresas.

La iniciativa cuenta con una inversión total de 103.100 euros y se proyecta que su beneficio impacte a más de 1.200 personas.

El anuncio se hizo como parte de la visita de Pedro Sánchez, presidente de España en conjunto con Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

“Gracias a la cooperación del Gobierno de España, avanzamos para acompañar a 300 mujeres con el propósito de reestructurar los negocios a la nueva realidad, por los efectos del COVID-19. Esta valiosa colaboración le permite al país avanzar en la recuperación económica”, señaló Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.

Las mujeres participantes se seleccionaron partiendo de la afectación de sus negocios durante la pandemia. Para esta ocasión se tomaron en cuenta aquellas que durante el 2020 completaron el instrumento de afectación COVID-19, los diagnósticos realizados de los emprendimientos de las mujeres de las regiones Central, Brunca y Huetar Norte y aquellas mapeadas por cada Unidad Regional del INAMU.

El proceso incluye asesorías para realizar estudios e identificación de las principales actividades de las empresas, con el fin de describir cuáles de ellas generan un valor o ventaja competitiva en el producto final y la elaboración de un plan de gestión de riesgos para identificar, analizar y cuantificar las probabilidades de pérdidas y efectos secundarios que se desprenden de los desastres, así como de las acciones preventivas, correctivas y reductivas correspondientes que deben emprenderse en cada uno de los emprendimientos.

Esta iniciativa, brindará una ventaja de mercado, permitiéndole a las mujeres participantes mayor aprovechamiento de los recursos con los que cuentan, ya sea humanos, materiales, financieros, tecnológicos, entre otros, lo que se traduce en mayores ganancias y crecimiento empresarial.

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com