22.1 C
San José
jueves, diciembre 1, 2022

FUNDAZOO recibe nuevamente el galardón Bandera Azul ecológica

Institución recibe el importante galardón de 4 estrellas en la categoría de Microcuencas por quinto año consecutivo.

MÁS LEÍDO

Liby Solano
Liby Solano
Periodista de ElPeriodicocr, cobertura de temas nacionales e internacionales. libias@elperiodicocr.com

VIDEOS


 

Liby Solano | EP. El Programa Bandera Azul Ecológica renovó el galardón para los Zoológicos Nacionales administrados por la Fundación Pro Zoológicos (FUNDAZOO) para la temporada 2020-2021, en la categoría de Microcuencas, otorgando cuatro estrellas blancas a cada uno de los parques.

Esta certificación se otorgó gracias a los programas desarrollados de educación ambiental, así como distintas actividades virtuales y presenciales, para las comunidades cercanas al Centro de Conservación Santa Ana (río Uruca) y el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar (río Torres).

En el documento se indica que este premio se ha otorgado: “Por su organización y desarrollo en concordancia con la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría en la salud pública costarricense”.

Entre algunas de las actividades destacables para la obtención de la Bandera Azul se puede mencionar el diseño de rótulos de interpretación y sensibilización acerca de la contaminación en el río Torres, talleres presenciales y virtuales de elaboración de jardines verticales, charlas educativas entre otros que se llevaron a cabo en el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar, conforme a la situación de la pandemia lo permitía.

 

 

 


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com