El trastorno autista es más frecuente cuatro veces más en los niños que en las niñas. FOTO: ElPeriodicocr.com
CHAT POR WHATSAPPSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Este 2 de abril, se conmemora el día de Concienciación sobre el Autismo, una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

En todas las regiones del mundo la tasa de autismo es alta y tiene un terrible impacto tanto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad en general, así lo informó las Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El Sistema de las Naciones Unidas promueve los derechos y el bienestar de los niños con discapacidades en desarrollo. Por ello, en el 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor y reafirmó el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

“El autismo no se limita a una sola región o un país, es un desafío mundial que requiere una acción mundial”, dijo el Secretario General Ban Ki-moon en una declaración escrita.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista.  Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas.

El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here