El precio de los combustibles sufrirá un alza en sus precios el próximo mes, así lo aprobó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), por lo que las gasolinas, el diésel y hasta el gas licuado sufrirán un incremento.
Específicamente el alza será de entre los ₡2 y los ₡10 para las gasolinas y el diésel, mientras que para el gas, el tanque de 25 libras aumentará ₡152, de esta manera los precios quedarán así:
Según señaló el intendente de energía, Mario Mora, explicó que este aumento se da tras el análisis de la información aportada por RECOPE como parte del ajuste mensual que se debe de hacer.
“Tres aspectos que presionaron al alza. primero un aumento en los precios internacionales como consecuencia de situaciones propias del contexto geopolítico y movimientos del mercado en el hemisferio norte, segundo, un aumento en el tipo de cambio en el período de análisis y tercero la actualización del impuesto único a los combustibles”, señaló Mora.
Los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su población en el Diario Oficial La Gaceta, lo que podría ocurrir la próxima semana.