25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Costa Rica funda primera Escuela Pymes para sectores jóvenes

La escuela cuenta con la colaboración de las universidades italianas de Padua y Venecia y el Instituto Italo-Latinoamericano

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Keylor García | EP. Costa Rica cuenta con la primera Escuela Pymes a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la Universidad Técnica Nacional (UTN), con especial atención a los sectores jóvenes de la Administración Pública de los países latinoamericanos.

Actualmente en la Escuela de Verano de Gestión de Pymes Territorios asisten 17 estudiantes costarricenses y 21 extranjeros de varios países de Latinoamérica, como: Honduras, México, Haití, República Dominica, Ecuador, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Por primera vez Costa Rica cuenta con una escuela de Gestión Pymes con particular atención a los sectores jóvenes de la Administración Pública de los países latinoamericanos

La escuela cuenta con la colaboración de las universidades italianas de Padua y Venecia y el Instituto Italo-Latinoamericano. Además, Marcelo Prieto, rector de la UTN señaló la importancia y el significado que tiene la creación y el desarrollo del proyecto de Escuela de Verano de Gestión de Pymes y Territorios.

“Para la UTN es un honor estar trabajando con instituciones centenarias, con una larguísima trayectoria académica y además con un novedoso y vigoroso enfoque sobre el tema de la gestión de pymes y territorios”, manifestó Prieto.

Geannina Dinarte, ministra de Economía, destacó que gracias al trabajo que se ha realizado con el Instituto Italo-Latinoamericano, Costa Rica planteó un espacio a las autoridades MIPYME de América Latina, para contar con una escuela que permitiera desarrollar las capacidades técnicas de los equipos nacionales para favorecer el encadenamiento productivo y el desarrollo empresarial de la región Latina.

“Esta iniciativa nació de una propuesta del MEIC y fue adoptada por la UTN, gracias a su liderazgo en esta materia; lo cual es el reflejo de su trabajo para apoyar la empleabilidad y la empresariedad, especialmente dirigido a propiciar el acceso a nuevos mercados”, explicó Geannina Dinarte.

De momento, la Escuela de Verano de Gestión de Pymes y Territorios se basa en cuatro módulos de esquema formativo: Cadenas de Valor, Pymes y Capital Territorial, gobernanza de las Redes de Desarrollo Local, pymes, Clusters y Desarrollo Local Sostenible e innovación Tecnológica y Sostenibilidad de los sistemas Productivos Locales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com