William Aguilar | EP. Tres policías estadounidenses la emprendieron a tiros en contra de un joven negro de 28 años en silla de ruedas, quien murió inmediatamente en el lugar.
El joven asesinado respondía al nombre de Jeremy McDole. El hecho se dio en el condado de Wilmington, en el estado de Delaware.
Según el jefe de policía, Bobby Cummings, los oficiales fueron alertados a través de una llamada telefónica de que el joven portaba un arma y que había disparado en una ocasión.
Los tres oficiales se acercaron a McDole pidiéndole que se deshiciera del revolver que llevaba, al él intentar sacar su arma para entregarla, los oficiales iniciaron el tiroteo.
Después de dispararle, los agentes encontraron un revólver calibre 38 que el joven llevaba en un costado.
“Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un video que muestra que el no tiró ningún arma. Necesito respuestas”, dijo a los medios locales la madre McDole.
El comandante Cummings aseguró a la familia de la víctima que se realizará una exhaustiva investigación de lo sucedido, mientras que los tres policías han sido suspendidos de sus funciones.