UTN abrirá carrera en Ingeniería Energética con Énfasis en Fuentes Renovables

0
2694
Foto tomada Facebook UTN

 

Allan Madriz | EP. El Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional (UTN) aprobó el pasado 31 de octubre, durante la sesión ordinaria número 24, la apertura de la Licenciatura en Ingeniería Energética con Énfasis en Fuentes Renovables.

La nueva carrera formará ingenieros en conocimientos y competencias en el área energética y fuentes renovables, que los facultan para el uso eficiente de tecnologías informáticas de punta.

De igual manera, se formarán en la generación de procesos de investigación e innovación que contribuyan a la implementación de prácticas y acciones tendientes a mejorar la salud ambiental del planeta y el bienestar de la sociedad.

Javier Barrasa Martínez, coordinador del equipo de Gestión de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Energética con Énfasis en Fuentes Renovables, indicó que esta carrera se impartirá inicialmente en  Guanacaste ya que esa zona, reúne todas las energías renovables del país, y actualmente se produce el 40% de energía eléctrica a nivel nacional.

“Además, en muchas ocasiones se tiene la tendencia de impartir carreras nuevas en las sedes centrales, y en este caso, la idea de impartir la carrera en una sede regional permite llevar desarrollo a zonas más alejadas y vulnerables desde el punto de vista social y económico”, indicó Barrasa.

La UTN aseguró que se encuentra haciendo los esfuerzos necesarios para poder dar apertura a esta carrera de ingeniería en el curso lectivo de 2021.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí