La mayoría de las propiedades están ubicadas en zonas rurales, siendo Guanacaste la región donde existe más oferta. FOTO: Noticias Bancarias.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Las utilidades del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, aumentaron un 11.52% en relación con el año 2015, lo que le permitió lograr un total de ¢38.658 millones en utilidades durante el 2016.

Según reportaron las autoridades de la entidad bancaria, esto tuvo un impacto importante en la familia costarricense, pues el Banco otorgó soluciones de financiamiento a más de 95 mil personas mediante sus principales líneas de crédito de carácter social y personal.

“En el Conglomerado Banco Popular nuestras acciones se alinean a brindar un mayor bienestar económico-financiero, social y ambiental de las diferentes poblaciones y territorios del país”, indicó Geovanni Garro, gerente general corporativo de la institución.

grafico-utilidades-del-banco-popular-2016El Popular indicó que durante los últimos años ha entregado más de ¢96.438 millones destinados a estos fondos especiales, que han impactado de forma positiva a más de 6.559 personas trabajadoras, sus familias y emprendimientos.

Por ejemplo, la institución señaló que el programa “BP Empresarias” ha logrado apoyar a más de 704 mujeres jefas de su negocio con créditos que suman más de ¢18.635 millones.

Los resultados del Banco Popular tienen un importante impacto social, pues la entidad bancaria destina un 25% de sus ganancias anuales a la conformación de fondos especiales y fondos sociales.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here