Uganda: Presidente quiere prohibir sexo oral porque la boca “sólo es para comer”

0
1258

Aarón Chinchilla EP. | El Presidente de Uganda Yoweri Museveni anunció que buscará penalizar a las personas que practiquen sexo oral ya dicho acto es impropio, debido a que “la boca es exclusivamente para comer”.

De acuerdo al medio Yen, en un país en donde se criminalizan ciertas prácticas sexuales, Museveni, mandatario desde 1986, pretende prohibir el sexo oral entre los habitantes de su país ya que dicha práctica “importada por los extranjeros”,  “le hace un mal a la sociedad ugandesa”.

El presidente justificó el castigo mencionando que la boca no es para prácticas “aberrantes”, sino para “comer”.

“La boca es para comer, no para el sexo. Sabemos la dirección del sexo, sabemos dónde está el sexo”, manifestó Museveni.

En la misma línea, el jerarca consideró que con la práctica del sexo oral, “se pueden producir gusanos en la boca”. Ante ello, se debe combatir “dicho mal” de forma drástica, por ser un problema de “salud pública”.

“Empujas la boca allí, puedes volver con los gusanos y ellos entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta”, afirmó.

En 2014, Museveni, quien se considera como evangélico practicante, sancionó una ley contra la homosexualidad y decretó que “es ilegal ser gay en Uganda”. En esa misma línea, también tipificó como delito no denunciar a alguien por ser homosexual. Siendo promulgada esta ley, el mandatario afirmó que los gais son “asquerosos”.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí