UCR abre oficina académica en Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

0
521
Imagen con fines ilustrativos.

 

Aarón Chinchilla EP. | La Universidad de Costa Rica (UCR) anunció la apertura de una oficina académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según informaron las autoridades superiores, el objetivo de la oficina se centra en promover la movilidad académica del personal docente y estudiantado de la UCR a los programas de posgrado de la UNAM, asesorar a las personas de la UNAM que busquen estudiar en la UCR sobre las distintas opciones para hacerlo, fortalecer actividades de intercambio entre ambas casas de enseñanza, fomentar la colaboración en investigaciones conjuntas y promover la cooperación con otras instituciones en los Estados Unidos Mexicanos.

Dicha oficina formará parte de la Unidad Internacional de Sedes Universitarias (UISU) de la UNAM, donde tienen representación otras diez universidades internacionales: la Universidad de Arizona, King’s College London, Sorbonne Universités y el IRD (Institut de Recherche pour le Développement), Universidad de Calgary, Universidad de Groningen, Universidad de Hiroshima, Universidad de Texas en Austin, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, Universidad de Salamanca y Universidad de Indiana.

Según indicó Leonora de Lemos, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa (Oaice) de la UCR, la apertura de la oficina es un gran paso para fortalecer los procesos de internacionalización del “Alma Máter“.

“Esto nos va a permitir posicionarnos de una manera distinta no solo en América Latina sino también alrededor del mundo”, señaló.

Por su parte, Laura Otero, coordinadora de la oficina de la UCR en la UNAM, destacó que esta nueva unidad permite el acercamiento de los pares académicos de manera más directa, para promover sus relaciones y el trabajo conjunto, así como ampliar la internacionalización en áreas de interés para la Universidad de Costa Rica y para el país.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí