Uccaep: Adhesión de Costa Rica a la OCDE impulsará llegada de más inversiones extranjeras

0
2469
Uccaep dice sí a un acuerdo con el FMI
José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep. Foto: Uccaep.

 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) considera que la integración de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es la vía correcta para contar con un país más eficiente y productivo.

Para la Uccaep, tras la aprobación en segundo debate del proyecto que contempla los términos de la adhesión del país a este organismo internacional, el Gobierno debe impulsar las reformas que sean necesarias para que el Estado logre ser más eficaz, preciso y potencialice la atracción de inversiones en beneficio del empleo y la calidad de vida de la población.

El sector empresarial sostiene que estar en la OCDE impulsará la llegada de más y nuevas inversiones extranjeras, debido a la aplicación de políticas de reducción de trámites, menos burocracia y modernizar el Estado.

“A partir de este momento Costa Rica debe ser capaz de implementar de manera ágil los cambios estructurales necesarios para dar la talla y mejorar los estándares de competencia, transparencia, responsabilidad fiscal y tener coherencia en las políticas públicas”, indicó José Álvaro Jenkins, presidente de Uccaep.

Los empresarios han insistido en que el país aplique las mejoras prácticas en el gobierno corporativo, inversión, mercados financieros, servicios públicos, educación, administración pública, fortaleciendo el marco jurídico para la lucha contra la corrupción, entre otros; para mejorar el clima de negocios, el crecimiento de las empresas actuales y la creación de nuevos negocios.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí