Tras 9 meses de educación a distancia, estudiantes regresan bajo modelo combinado

0
3736
Foto: Presidencia.

 

Allan Madriz | EP. Este lunes 8 de febrero inició el curso lectivo 2021 y, nuevamente, las personas estudiantes regresarán a las aulas, que el Ministerio de Educación Pública ha tratado de acondicionar de acuerdo con los protocolos de prevención contra la COVID-19.

Después de nueve meses de educación a distancia, 1.196.152 niñas, niños y jóvenes vuelven a los centros educativos, bajo un modelo de educación combinada en que se alternan las clases presenciales con el seguimiento a distancia.

El acto de inauguración del curso lectivo se realizó en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Purral, en Goicoechea, San José; con la presencia del presidente Carlos Alvarado, la ministra interina de Educación Pública, Melana Brenes y una comitiva del Poder Ejecutivo.

“Este regreso seguro a clases, con todos los protocolos sanitarios requeridos y con una modalidad de educación combinada, es parte de nuestro compromiso por luchar por una educación de calidad para todas las personas, sin distinción, en todo el país. Creemos en el derecho a la educación y creemos que debemos seguir adelante de la mejor manera posible”, indicó Alvarado.

El mandatario costarricense reiteró la urgencia de aprobar en la Asamblea Legislativa el proyecto de ley para la Alfabetización Digital, herramienta considera como crucial de inclusión e igualdad y que les daría mejores posibilidades a estudiantes de todas las regiones del país de acceder a las tecnologías y a los conocimientos para su mayor aprovechamiento.

Según proyecciones del Departamento de Análisis Estadístico del MEP,  1.196.152 personas estudiantes vuelven a los centros educativos. De ellas, 145.323 son de educación preescolar, 487.799 de primaria, 509.431 de secundaria, 14.173 de educación especial y 39.426 en educación para el trabajo.

El MEP aseguró que desde 1.° de febrero de 2021 ha entregado, en nueve Direcciones Regionales de Educación (DRE), insumos de limpieza y protección, donados por diferentes organismos y  empresa privada, para dar una apertura segura al curso lectivo. Además, desde este 8 de febrero, Sarapiquí, Sulá, San José Norte, Alajuela, Cartago, Desamparados y Puriscal, recibirán los insumos respectivos.

Otra información ratificada por el MEP, es que se continuará ofreciendo alimentación a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil. En esta ocasión, se establecieron tres escenarios: los centros que brindarán a toda su población paquetes de alimentos; los que ofrecerán paquetes de alimentos a unas personas y servicio de comedor a otras y los centros que ofrecerán, según sus condiciones de infraestructura, alimentación a todas las personas estudiantes, por medio del servicio de comedor.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí