Ticos tendrán la posibilidad de estudiar becados en una de las universidades más prestigiosas del mundo

0
1048
La Universidad de Cornell es una de las 20 más importantes del mundo.

William Aguilar | EP. Los estudiantes avanzados y profesionales costarricenses en las áreas de ciencias puras, tecnología, ingeniería y matemática, ahora tendrán la posibilidad de especializarse o hacer investigaciones en sus respectivas ramas en la prestigiosa Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos.

Esto será posible gracias un convenio entre el Gobierno y la famosa universidad, a través de su Instituto Cornell de Asuntos Públicos (CIPA, por sus siglas en inglés). Las becas tendrán una dotación de 100 mil dólares, unos 53 millones de colones.

El convenio fue firmado en las instalaciones de Cornell la mañana de este miércoles, por la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Marcelo Jenkins y el el Director Ejecutivo del CIPA, Thomas O’Toole.

El acuerdo permitirá que al menos cinco jóvenes científicos costarricenses realicen estudios e investigaciones en esta reconocida Universidad cada año, en programas cuyo financiamiento asciende a $100 mil para cada uno de ellos.

“Fortalecer la investigación que promueva el desarrollo de iniciativas innovadoras es una prioridad para el Gobierno. Continuaremos buscando alianzas estratégicas que le permitan a los talentos costarricenses acceder a programas de estudio reconocidos a nivel mundial, que deriven en proyectos que generen empleo de calidad y soluciones que tengan impacto en la reducción de la pobreza”, subrayó la Vicepresidenta. 

Asimismo, Costa Rica recibirá anualmente a estudiantes de la Universidad de Cornell que realicen sus pasantías en el país en temas de investigación de interés para ambas partes.

 

La Universidad Cornell ocupa el puesto 19 entre las mejores del mundo. Además, pertenece al selecto grupo de la liga de la Hiedra, que agrupa  a las universidades de Brown, la de Columbia, la de Dartmouth,  la de Pennsylvania, a Harvard, Princeton y a Yale. 

El convenio tendrá una duración de tres años y con él, el Gobierno espera fortalecer la transferencia de conocimiento especializado en Costa Rica.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí