El seísmo se registró a las 07:58am hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu. FOTO: ElPeriodicocr.com
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón | EP Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El seísmo se registró a las 07:58 amT hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El temblor, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5.9 grados y su hipocentro en 10 kilómetros pero actualizó los datos horas después, reseñó EFE.

El Gobierno informó de que “varias personas” han fallecido a consecuencia del seísmo pero no especificó el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here