Terremoto de magnitud 6.1 sacudió a Japón

Gobierno japonés estima varios muertos

0
1118
El seísmo se registró a las 07:58am hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu. FOTO: ElPeriodicocr.com

Udhei Leitón | EP Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el oeste de Japón y causó la muerte de “varias personas”, incluida una niña de 9 años, y al menos una decena de heridos, según informó el Gobierno.

El seísmo se registró a las 07:58 amT hora local y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El temblor, por el que no se activó la alerta de tsunami, alcanzó el nivel 6 bajo en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en el grado de agitación en la superficie) en la prefectura de Osaka y de 5 alto en la prefectura de Kioto.

La JMA cifró en un primer momento la intensidad del terremoto en 5.9 grados y su hipocentro en 10 kilómetros pero actualizó los datos horas después, reseñó EFE.

El Gobierno informó de que “varias personas” han fallecido a consecuencia del seísmo pero no especificó el número, mientras que las autoridades locales cifraron en una decena los heridos en la ciudad de Osaka.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí