Tensión en el Congreso: Barquero acusa a Jiménez de prepotencia y lo equipara con Chaves

0
143
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Un fuerte intercambio se produjo este miércoles en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa entre la diputada liberacionista Dinorah Barquero, la independiente Gloria Navas y el presidente del foro, el legislador independiente Gilbert Jiménez, a raíz del uso de la palabra durante la discusión de mociones al proyecto de ley sobre prisión preventiva.

Mientras Jiménez leía la agenda, Barquero solicitó la palabra por el orden. El presidente de la comisión respondió pidiendo un receso, lo que generó críticas tanto de Barquero como de Navas.

“Usted no puede bloquear los micrófonos, con todo respeto. Me parece que si va a hacer un juego indebido no puede ser”, reclamó Navas. Ante esto, Jiménez respondió que su actuar buscaba mantener el orden: “No estoy haciendo ningún juego indebido, estoy llamando al orden. Es para controlar el orden de la palabra cuando me quieran interrumpir”.

Las palabras del presidente de la comisión generaron molestia en la diputada Barquero, quien lo acusó de prepotencia y machismo.
“En esta comisión hay un trato diferente entre las mujeres y los varones. Ha habido una reacción frente a la prepotencia, al machismo, al autoritarismo con que usted presidente ha querido manejar esta comisión”, expresó la legisladora del PLN.

Además, Barquero comparó su forma de conducción con la del presidente de la República: “Lo único que le falta aquí es amenazar con quitar visas, por lo demás está actuando usted absolutamente igual: arrogante, prepotente y machista”.

El choque se agravó cuando varias diputadas Barquero, Navas, Kattia Cambronero, Alejandra Larios y Priscilla Vindas cuestionaron a Jiménez por no haberlas informado de una reunión que sostuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre. Según indicaron, este encuentro sí fue comunicado a otros diputados de la comisión, lo que consideraron una exclusión deliberada.

La comisión continúa con el análisis de las mociones, en medio de un ambiente marcado por tensiones políticas y acusaciones de trato desigual.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES