Televisa es la tercera empresa que rompe relaciones con Donald Trump por comentarios xenófobos

0
732
Donald Trump afirmaba en Chicago unas horas antes del anuncio de Televisa, que en la cadena NBC eran unos "débiles" por romper relaciones con sus proyectos.

 

Allan Madriz | EP. Primero fue Univisión, posteriormente la NBC y en última instancia se une la empresa Televisa, del multimillonario Carlos Slim, quien decidió cancelar todos los proyectos que tenían con el estadounidense Donald Trump por los comentarios discriminatorios realizados contra la población mexicana. 

El Grupo Televisa informó que decidió cancelar un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, que incluye el certamen Miss Universo.

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Para Televisa las manifestaciones emitidas por Trump son inoportunas y sobre todo irrespetuosa par los inmigrantes.

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, señala el comunicado.

Tan sólo unas horas antes la cadena estadounidense NBC, había informado la decisión de romper relaciones con el magnate multimillonario, a lo que Trump respondió indicando que en NBC eran “débiles”.

“NBC es débil y, como todo el mundo, está tratando de ser políticamente correcto; es por eso que nuestro país está en serios problemas”, manifestó el candidato del Partido Republicano.

Carlos Slim, dueño de Televisa, es el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna que llega a los US$71.100 millones, según estima la revista Forbes.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí