Redacción – Al ritmo que surgen nuevas tecnologías, los padres de familia en Costa Rica no quieren quedarse atrás y siguen ampliando sus conocimientos en áreas de la innovación, así como aprovechar los “gadgets” que ofrece este sector de la industria.
Así lo determina un estudio formulado por la firma Kantar Ibope Media.
De acuerdo con la investigación, un 40% de los participantes indicó que realizar compras en línea es una opción más conveniente que hacerlo de forma presencial, dado que les permite aprovechar al máximo su tiempo durante el día.
“Siempre es de suma importancia para las marcas conocer los gustos de los integrantes de la familia, en este caso los padres costarricenses, pero el estudio también ayuda a saber dónde orientar esos detalles o gestos que se le quieren dar a los papás, de manera que, en el caso de realizar un obsequio, sea dirigido al gusto de ellos”, mencionó Priscilla Madriz, Jefa de Servicio al Cliente y Comercial de Kantar IBOPE Media.
Por otra parte, el 39% de los encuestados afirmaron que se esfuerzan por mantenerse actualizados con los avances tecnológicos, ya que reconocen las ventajas que las aplicaciones y dispositivos les brindan para acortar distancias en su vida cotidiana.
En términos de adquisición de equipos electrónicos, un 61% de los padres declaró que siempre busca el mejor precio al comprar estos productos.
Este enfoque está estrechamente relacionado con el dato revelado por el 19% de los padres que se consideran pioneros en tener los últimos productos lanzados por las marcas.