Foto con fines ilustrativos (ICC Asesores).

PATROCINADO

Allan Madriz| EP. La Encuesta Continua de Empleo (ECE) del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) para el último trimestre del 2018 reveló un aumento de la tasa de desempleo del país.

En comparación con el último trimestre del 2017, la tasa aumentó 2,7 puntos porcentuales, lo que representa un aumento de 89 mil personas sin trabajo, para una tasa de desempleo que alcanza el 12%.

Esto significa que un total de 294 mil personas están desempleadas, de las cuales 148 mil eran hombres y 146 mil mujeres. En el caso de los hombres, la tasa aumentó 2,4 pp, para alcanzar un 10 %; mientras que en las mujeres ese incremento fue de 2,6 pp, y llegó a 14,9 %.

“Durante este período se produjo un crecimiento más acelerado en la población desocupada –más del doble—con respecto al incremento de la población ocupada, ello se reflejó en un aumento significativo del desempleo”, indicó el INEC mediante un comunicado.

Los datos de la Encuesta reflejan que existen 222 mil personas desocupadas en la zona urbana y 72 mil en la zona rural, es decir, una tasa de desempleo de 12,1 % para la zona urbana y 11,4 % para la zona rural.

Empleo Informal

En relación al porcentaje de personas ocupadas con empleo informal, alcanzó el 44,9 %, lo que significa un aumento de 3,8 pp, con respecto al último trimestre del periodo anterior.

La población ocupada con un empleo informal para el último trimestre del 2018 fue cerca de 971 mil personas, de las cuales 563 mil son hombres y 409 mil mujeres.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here