Gobiernos analizan propuesta del gobierno, pero mantienen movimiento de huelga. Foto: ANDE.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. A pesar de que el gobierno invitó a los sindicatos a retomar el diálogo sobre el tema del plan fiscal, las agrupaciones gremiales mantienen su posición de realizar una huelga indefinida a partir del 10 de setiembre.

Según informó el bloque sindical Bussco, las organizaciones que integran la Unidad Nacional Sindical, están analizando la viabilidad de dicho llamado hecho por el Poder Ejecutivo.

Mediante un video, el Presidente Carlos Alvarado solicitó a las organizaciones sindicales retomar la mesa de diálogo este viernes 31 de agosto, con el objetivo de abordar las diferencias en relación al plan fiscal.

Mensaje al diálogo

Requerimos del diálogo y el entendimiento para resolver los grandes retos nacionales, en esta línea hago un llamado al sector sindical para que construyamos juntos el camino por el que queremos hacer avanzar a Costa Rica.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Thursday, August 30, 2018

Esta semana, las distintas agrupaciones de sindicatos confirmaron una “lucha patriótica contra el combo fiscal” a partir del movimiento de huelga indefinido, para expresar su oposición al expediente 20.580, proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

“Como sector magisterial vamos a estar en las calles mostrando nuestro patriotismo, porque es el mes de la patria y estamos defendiendo los derechos y los valores de la patria, luchado por Costa Rica”, indicó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

Al movimiento de huelga nacional planteado por la Unión Sindical se unirá el magisterio nacional, el sector salud, el ICE, el INS, Recope, Japdeva, algunas municipalidades, ministerios e instituciones, que buscarán paralizar servicios en todo el país.

La Unión Sindical lamentó que el Gobierno no tomara en cuenta la propuesta fiscal presentada por los gremios, que consideran, presenta una serie de soluciones al déficit fiscal, sin tener que cobrar más impuestos a la población.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here