19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

SEC: Estamos imposibilitados a asistir a la cita propuesta por el ministro de Educación

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz | EP. El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) aseguró que no asistirá a la reunión propuesta por el ministro de Educación, Edgar Mora, para deponer el movimiento de huelga.

Este lunes fue dada a conocer una carta del jerarca de Educación y dirigida a los sindicatos del sector Educación, para reunirse esta tarde y deponer el movimiento de huelga indefinida que mantiene el gremio de educadores para manifestarse en contra del Plan Fiscal.

“La presente convocatoria se hace en el marco de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, que es además de ley entre las partes, un acuerdo de paz laboral y un compromiso ético para mantener relaciones de buena fe entre los contratantes; todo lo cual se ha visto afectado por la huelga magisterial que por su duración y efectos en perjuicio de los estudiantes, supera todo límite razonable y proporcional”, indicó Mora.

Ante esta solicitud, el SEC envió la respuesta al jerarca de Educación señalando que se les imposibilita asistir a la convocatoria para este lunes a la 1:00 p.m.

“Como es de su entero conocimiento, la huelga inicia con la participación del Bloque Sindical Unitario, ante lo cual no podemos tomar acuerdos unilaterales, máximo que existe un mandato de nuestra Asamblea para seguir adelante en este proceso, hasta que los Tribunales remitan una resolución final sobre la huelga, o lo que resuelvan nuestras bases en Asamblea de Consulta”, señala la nota.

Desde el SEC aseguraron estar abiertos a una mesa de diálogo con el Ministerio, pero para abordar otros temas de problemas y soluciones para los educadores del Magisterio Nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com