
Allan Madriz | EP. De manera unánime, los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron de plano este viernes los tres recursos de amparo y una de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra el decreto que busca regular la Fertilización In Vitro (FIV) en el país.
Según se informó mediante las sentencias números 2015-16071, 2015-16099, 2015-16100 y 2015-16257, se procedió a rechazar dichas solicitudes.
“En lo atinente a los recursos de amparo, las decisiones se fundamentan en jurisprudencia reiterada de este Tribunal, según la cual no es posible admitir un recurso de amparo contra normas de carácter general que no tienen un carácter autoaplicativo”, señala el comunicado de la Sala.
Asimismo en relación a una de las acciones de inconstitucionalidad presentadas, se indicó que como se basaba en uno de los recursos de amparo declarados inadmisibles, igualmente se procedía a declarar su inadmisibilidad.
La Sala indicó que ahora procederán a tramitar con prioridad una acción de inconstitucionalidad presentada la semana pasada por sentencia 2015-15725, con la intención de resolverla en el menor tiempo posible.