Rodrigo Arias advierte daño al país si se relega papel del Congreso, mientras oficialismo insiste en gobernar por decreto

0
560

San José.– El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del PLN, Rodrigo Arias, advirtió que se le haría un grave daño al país si se relega papel del Congreso, esto mientras el oficialismo insiste en dar herramientas para que Rodrigo Chaves pueda gobernar por decreto.

Arias recalcó que la gestión del Poder Legislativo es un eje fundamental dentro de la democracia en su discurso del 141 aniversario del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

El diputado recalcó que la Asamblea Legislativa es el ente donde se ve reflejada la representación popular y que tiene a su cargo editar, reformar, derogar leyes y que sienta las bases del ordenamiento jurídico.

“Si esto se olvida o se debilita se produce un daño irreparable a la institucionalidad”, dijo.

Por otra parte Arias afirmó la función principal del Poder Legislativo siendo la instancia donde fuerzas políticas y sociales debaten, dialogan y toman decisiones sobre el presente y el futuro del país.

Roce entre poderes

Sin embargo, se sabe la relación que existe con el Poder Ejecutivo por las declaraciones que Rodrigo Chaves en varias ocasiones ha lanzado sobre los diputados. Así como Rodrigo Arias ha cuestionado el accionar de Casa Presidencial.

Por otra parte, el Congreso se siente amenazado en sus funciones ante la tentativa de que Chaves quiera resolver muchas cosas por la vía del decreto o referéndum.

Ahora que la Asamblea Legislativa tiene el control de la agenda de proyectos de ley, habrá que esperar si tanto el Ejecutivo como el Legislativo sostengan el diálogo y la toma de decisiones en conjunto.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí