Cyberknife. Foto: Centro Oncológico Costarricense.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Costa Rica cuenta hoy con un nuevo robot médico llamado Cyberknife el cual, por medio del uso de altas dosis de radiación, permite tratar áreas de difícil acceso con cirugía, gracias a una precisión infra milimétrica.

Según explicaron desde el Centro de Radiocirugía Robótica, el tratamiento no ocasiona ningún tipo de dolor ya que no es invasivo, utiliza un brazo robótico para administrar rayos de radiación altamente enfocados para destruir tumores o lesiones en el cuerpo.

“Radiocirugía es una técnica muy sofisticada de radiación, el cuál utilizando máquinas especiales como el Cyberknife se entregan altas dosis de energía en lugares muy precisos ya sea en el celebro o el resto del cuerpo, reduciendo los tiempos de tratamiento a un solo día o máximo cinco”, explicó Eduardo Lovo, médico neurocirujano experto en radiocirugía.

La flexibilidad del brazo robótico hace posible el tratamiento de áreas del cuerpo que no pueden ser tratadas con seguridad con otras técnicas de radiación, como la médula espinal.

Según indicó el Dr. Luis Chavarría, la aplicación del tratamiento es costosa, sin embargo, el objetivo del Centro Oncológico Costarricense en unión con el Centro de Radiocirugía Robótica, es llevar estos tratamientos al alcance de todos los costarricenses por medio de la Caja Costarricense de Seguro Social y ayudar a disminuir listas de espera. El Cyberknife se encuentra en el Centro de Radiocirugía Robótica.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here