Allan Madriz | EP. La fracción legislativa del Partido Restauración Nacional (PRN) celebró las acciones emprendidas por el Ministerio Público en el caso de la fallida refinería china.
El diputado y jefe de fracción del PRN, Carlos Avendaño, indicó que espera que estos hechos no queden estancados en un largo proceso judicial y no lleguen a resolverse.
“Los actos de corrupción deben perseguirse y castigarse; es lamentable que $ 70 millones hayan quedado en manos de nueve personas que participaron en un proyecto que desde sus inicios arrancó mal”, manifestó Avendaño.
El legislador lamentó la tardanza en las investigaciones de Soresco, pero considera que no puede existir ningún tipo de impunidad en este caso específico.
“En ese sentido, quiero destacar la labor de la fiscal general, Emilia Navas, quien le prestó importancia a este caso en el que se despilfarraron sumas millonarias”, añadió el jefe de fracción del PRN.
Para Avendaño es urgente revisar los “negocios fallidos” de entidades del Estado como Recope, Racsa e ICE, tras darse a conocer pérdidas millonarias en estas instituciones.