Allan Madriz | EP. La posibilidad de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) los alquileres de las iglesias (de cualquier denominación religiosa), no es bien vista por la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN).
Los legisladores del PRN están en desacuerdo que el texto sustitutivo del plan fiscal presentado por el gobierno, señale que los alquileres de las iglesias que superen los dos salarios bases (alrededor de ₡862.000) paguen un impuesto de un 4%.
El diputado Eduardo Cruickshank indicó en conferencia de prensa de la fracción legislativa este jueves en el Congreso, que las iglesias deberían estar exentas de este tributo.
“En el artículo 8, del punto ocho del plan se grava los alquileres de todas las denominaciones religiosas cuando el monto del alquiler excede a dos salarios base, eso no puede ser”, indicó el legislador de la provincia de Limón.
Cruickshank además fue enfático en señalar que la medida no afecta únicamente a las iglesias evangélicas, sino a todas las denominaciones religiosas en el país.
“De manera que nosotros creemos que deben estar exentas, independientemente del monto del alquiler que paguen cualquier iglesia, de cualquier denominación, porque ya sabemos el trabajo que hacen las iglesias en este país y por este país”, afirmó Cruickshank.
El legislador de Restauración Nacional informó esta semana que donó su primer salario a varias iglesias evangélicas de la provincia de Limón.
Leer: Diputado Eduardo Cruickshank (PRN) dona salario a iglesias evangélicas de Limón
El trabajo que hacen las iglesias es dar miserias para aparentar y más de la mitad de lo que gastan es para los bolsillos de estos vividores,caras de barro para eso querían gobernar para favorecer sus sectas ,inaudito que alguien pueda creer en estas sectas, por la ignorancia tenemos este aterro de lobos con piel de ovejas…que asco