Allan Madriz | EP. Un grupo de estudiantes detenidos por el gobierno de Daniel Ortega durante las manifestaciones en Nicaragua en la última semana, fueron liberados y dejados a la orilla de la carretera viaje que conduce a Tipitapa.
Según informó el medio nicaragüense 100% Noticias, el grupo de estudiantes fue tirado por las autoridades policiales en este lugar, dejándolos descalzos y además raparon sus cabezas.
Los estudiantes relataron al medio de comunicación que fueron cruelmente torturados durante su arresto en la cárcel de La Modelo.
“Todo el tiempo estuvimos boca abajo, sufrimos 2,3 horas de torturas, nos ponían las esposas hasta que las manos se te ponían moradas”, declaró al medio uno de los jóvenes liberados de “La Modelo”.
Además de este grupo de estudiantes liberados de la cárcel de la Modelo, se informó que otros grupos de la cárcel de “El Chipotle” fueron dejados tirados en otros puntos.
La Policía de Nicaragua informó este martes que liberó a las personas que fueron detenidas en medio de las manifestaciones contra la ley de seguro social que se llevaron a cabo la semana pasada.