Quince delegaciones se reúnen en Costa Rica para abordar transformación energética en Latinoamérica

0
1031
Foto Presidencia

 

Aarón Chinchilla EP. | Quince delegaciones de toda América Latina se reúnen en Costa Rica para buscar una transformación en el sector energético del continente, además de buscar la implementación de políticas amigables con el ambiente. 

A través del Taller Regional sobre Transformación Energética Regional, el Ministerio de  Ambiente y Energía (MINAE), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ), se pretende mejorar las prácticas en el desarrollo e implementación de estrategias de descarbonización impulsadas por energía renovable, eficiencia energética y electrificación.

Del mismo modo, se abordarán los beneficios económicos y sociales de la transformación de energías verdes, el rol de la descentralización en la transformación del sector, innovación disponible para habilitar sistemas energéticos bajos en Carbono, descarbonización y la penetración de energías renovables en el sector transporte.

“Costa Rica fue seleccionado para realizar este taller por su liderazgo mundial en el abordaje de las energías renovables; un reconocimiento que además nos compromete a continuar trabajando para alcanzar nuestra meta de descarbonización en el 2050”, manifestó el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Otros puntos que serán abordados son perspectivas de la energía marina, rol e impacto de las políticas sobre energía renovable y eficiencia energética, la integración de recursos en la demanda para proveer servicios auxiliares, temas de equidad de género en el sector energético y electromovilidad.

En dicho evento, se cuenta con la participación de organismos internacionales y las representaciones de Costa Rica, Belice, El Salvador, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Colombia, Paraguay, República Dominicana, Honduras y Chile.

El encuentro se lleva a cabo en el marco de la PreCOP 25.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí