Pymes de Guanacaste cuentan con asesorías gratuitas del INA y el MEIC

0
19585
Foto: INA.

 

Allan Madriz | EP. Las pymes y emprendedores de Guanacaste cuentan con una nueva opción para el desarrollo y fortalecimiento de sus negocios, a través del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ubicado en Liberia.

Se trata de una iniciativa de asesoría gratuita a pymes y emprendedores que impulsan el INA y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), mediante la cual se proyecta atender a más de 150 empresas de la región en el primer año de operaciones.

En el CDE, las pymes y personas emprendedoras son atendidas gratuitamente por profesionales expertos en gestión empresarial, por medio de asesorías personalizadas y capacitaciones de alto nivel, así como charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de sus empresas.

Para optar por los servicios de un CDE, las empresas deben estar inscritas como persona física o jurídica. Pueden recibir estos servicios los emprendimientos con oportunidades de crecimiento, es decir, proyectos nuevos, y que al menos cuenten con la condición pyme que otorga el MEIC.

En caso de no contar con dicha condición, el personal del CDE apoyará en el proceso para completar el registro.

El CDE de Liberia inició operaciones en febrero de este año Y a la fecha registra 29 empresas atendidas. Se gestiona establecer centros satélites en Cañas y La Cruz y en otras sedes del INA.

El proyecto para la atención de pymes y emprendedores incluye además del CDE Liberia, sedes en San Carlos, Limón, Cartago, Heredia y San José, los cuales registran a la fecha más de 150 clientes y 322 asesorías impartidas en las diferentes regiones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí