Presentan nuevo proyecto para crear el Mercado Nacional de la Artesanía en calle 13

0
824
La Administración del Mercado Nacional de Artesanías estaría a cargo del Ministerio de Economía.

Allan Madriz | EP. El Poder Ejecutivo informó este jueves que presentó un nuevo proyecto para crear el Mercado Calle Nacional de la Artesanía, en la calle 13 al costado oeste de la Plaza de la Democracia.

La Administración de Luis Guillermo Solís, levantó el veto realizado por el exmandatario Oscar Arias Sánchez a un proyecto aprobado por los diputados en el 2009; sin embargo hace pocas semanas la Sala Constitucional lo anuló por considerar que existía un problema de procedimiento porque se había superado el plazo de cuatro años.

Solís considera que el proyecto es fundamental para atender la situación actual de 200 familias que se dedican a la venta de artesanías en el lugar.

“Es imperativo garantizar mediante una ley el derecho al trabajo que tienen los y las artesanas de la calle 13 bis, y así brindarles seguridad a sus familias”, manifestó Solís.

El Gobierno someterá a consideración de los diputados un nuevo proyecto de solo tres artículos, en el que se desafecta el uso público de la calle 13 bis, para que se destine al Mercado Calle Nacional de la Artesanía, administrada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

En el año de 1995 la Municipalidad de San José habilitó la calle 13 bis para ubicar a los artesanos, declarándola la Calle Nacional de la Artesanía.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí