Limpiaparabrisas sufren desgaste durante el verano. FOTO: ElPeriodicocr.com
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leiton | EP.  En la época lluviosa en el país aumenta los accidentes de tránsito hasta el 10% sin embargo, muy pocas personas tienen presente que el vehículo también debe prepararse para evitar ser parte de la estadística.

De acuerdo con Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits, se debe revisar el vehículo y con mucha más razón antes de la época lluviosa.

Asimismo, destaca que una forma sensata de evitar un accidente es ser consciente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado en reparaciones de emergencia costosas”.

“Hacemos un llamado a todos los conductores para que sigan las recomendaciones, tomando en cuenta detalles tan sencillos como lo son revisar las famosas “escobillas”, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas, no se necesita mucho tiempo ni dinero, pero si le garantizará un viaje seguro a usted y su familia” afirmó Agüero.

Con las lluvias, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia revisar el estado de los limpiaparabrisas, llenar el depósito del líquido limpiarlos, verificar el estado de la calefacción y el buen funcionamiento del sistema desempañado del parabrisas.

Además, se debe revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y ser visibles a los demás conductores.

Otro aspecto por considerar con las lluvias es la pérdida de adherencia sobre caminos mojados, por lo que es de suma importancia revisar el estado de los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here