Porteños estrenan ferry de $6 millones para servicio entre Puntarenas y Playa Naranjo

0
1246
default

La Cooperativa de Transporte Marítimo (Coonatramar R.L.) se dejó estrena un ferry con una inversión superior a los $6 millones para transportar personas y mercancías entre Puntarenas y Playa Naranjo gracias a dos líneas de financiamiento del Movimiento Cooperativo.

La entrada en operaciones del ferry San Lucas III ha implicado no solo una fiesta a lo largo y ancho del cantón central de Puntarenas, pues permitirá duplicar la capacidad de traslados entre Puntarenas y Playa Naranjo a través del Golfo de Nicoya, donde además de Coonatramar, también opera la naviera Tambor.

Gerardo González, gerente de Coonatramar, destacó el aporte del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) y del Fondo Nacional de Autogestión (FNA) de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) que facilitaron líneas de crédito para la cooperativa por ¢2 mil y ¢800 millones respectivamente.

“Este es un logro de la gente, de los asociados de la cooperativa y se cristaliza gracias también al apoyo del sistema cooperativo costarricense, siempre acompañando en este camino. Las raíces nos hacen fuertes. El servicio al usuario, capacitación, tecnología, proyección social y eficiencia nos hacen crecer”, explicó González. 

Por su parte, Coonatramar aportó ¢800 millones para cristalizar la compra a una naviera del buque que vino desde Pireo, Grecia.

“El proyecto de expansión de la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítimo, conocida comercialmente como COONATRAMAR R.L., hará posible que a través del San Lucas Tercero se aumente su capacidad y calidad del servicio. 

“La proyección de la cooperativa es incrementar en un 25% el servicio. En total, para este 2023 se visualiza el traslado de aproximadamente 421 mil personas y 106 mil vehículos.  Por cada viaje, el nuevo ferri ofrecerá espacio para 500 personas y 110 vehículos”, explicó el presidente del Infocoop, Geovanny Villalobos Guzmán.

Durante la inauguración de la nave, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, resaltó el aporte del cooperativismo y sus empresas al desarrollo de la economía nacional, siendo esta cooperativa de porteños un ejemplo de ese empuje.

“El Infocoop, la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión, Coonatramar y el Conacoop y se pusierona remar”, recalcó Chaves.

“Con la capacidad instalada gracias al San Lucas III, esta cooperativa moverá el próximo año a cerca de 800 mil personas y a más de 200 mil vehículos, lo que devendrá en una mayor reactivación económica para  nuestra península y nuestra nación”, expresó el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), Freddy González Rojas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí