Polémica por libro de Cívica: Diputados piden cuentas por temas que favorecen imagen del PAC

1
1941
La diputada Carmen Chan pidió explicaciones por los contenidos del libro de Cívica. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. La polémica en redes sociales por un libro de Cívica de la editorial privada Eduvisión, al que señalan por contenidos “que favorecen” al Partido Acción Ciudadana (PAC), llegó hasta la Asamblea Legislativa.

Las fracciones legislativas del Partido Restauración Nacional (PRN), Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) piden cuentas por el material publicado en este libro.

“Están manipulando a los futuros votantes y nos están obviando, como si no existiera Restauración Nacional; esa es claramente lo menos cívico que puede tener un texto de esta naturaleza”, indicó la subjefa de fracción del PRN, Carmen Chan.

Chan advirtió que estarán pidiendo que se investigue el uso de estos textos para “favorecer la imagen del PAC” y que según ella, visibiliza a la agrupación de Restauración Nacional.

Parte de los contenidos cuestionados del libro de Cívica de Eduvisión.

De igual manera, los jefes de fracción del PLN y PUSC, Carlos Ricardo Benavides y Erwen Masís, indicaron en varios medios de comunicación la necesidad de investigar este caso.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) divulgó un comunicado en el que indica que el material publicado en el texto de Cívica no es parte de los programas de estudio del Consejo Superior de Educación.

“Ningún libro de texto de las editoriales privadas es avalado por el Ministerio de Educación Pública, lo cual evita la injerencia del MEP en el mercado y conflictos de materia de libertad de empresa y derecho de expresión”, indica la nota enviada por el MEP.

De igual manera, las autoridades del MEP recordaron que el libro de texto no es obligatorio de la lista de útiles escolares solicitados a los estudiantes.

“… El Consejo Superior de Educación, como director general del sistema educativo costarricense, y el MEP,  como ejecutor de los planes y programas aprobados por el CSE, no establecen libros de textos oficiales o de uso obligatorio para los centros educativos y la población estudiantil”, añade el comunicado.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí