Aarón Chinchilla EP. La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) reafirmó el compromiso de trabajar con el Gobierno de Unidad Nacional y “construir acuerdos que permitan avanzar a Costa Rica”.
Tras una reunión con el presidente Carlos Alvarado,el jefe de fracción del PLN, Carlos Ricardo Benavides, manifestó que “nuestro ánimo es el de contribuir con lo que necesita Costa Rica”. De igual forma, reafirmó la voluntad de dialogar con el Gobierno.
“Estamos en la mejor disposición de escucharlo y de trabajar juntos por nuestro país”, afirmó Benavides.
Por su parte, el Presidente Carlos Alvarado “auguró una relación respetuosa, constructiva y positiva” con Liberación Nacional.
“Iniciamos este diálogo directo con esta fuerza parlamentaria tan importante, con el augurio de una relación respetuosa, fluida, constructiva y positiva”, expresó el mandatario.
El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, destacó el hecho que el mandatario Alvarado haya convocado a esta primera reunión a la bancada de mayor peso representada en la Asamblea Legislativa.
“Sin Liberación no es posible avanzar en las grandes reformas del estado que requiere el país”, comentó el Ministro de la Presidencia.
En el encuentro, en el que participaron los 17 diputados del Partido Liberación Nacional, se habló también de compromisos del Ejecutivo en medidas de control del gasto del Estado, así como de proyectos de revisión del empleo público para la eficiencia.