Pilar Cisneros habría pedido ayuda a Baruch y CRHoy para “enterrar” a La Nación

0
1491

 

Aarón Chinchilla. – La diputada de Progreso Social Democrático (PPSD) Pilar Cisneros habría pedido al empresario banquero Leonel Baruch que se aliaran con el fin de “desaparecer” al periódico La Nación.

Pese a que el Gobierno ha mantenido fuego cruzado contra CRHoy, la principal vocera del oficialismo pidió al empresario que se aliaran con el fin de “ayudarle al Ejecutivo” y además, sacar del mapa al medio de Llorente

Así lo reveló el empresario y accionista del BCT ante la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos.

“Muy lamentablemente, doña Pilar, en su posición de vehemente defensora del Gobierno, entre muchos de los temas que me planteó, me planteó algunos temas que me inquietaron seriamente (…) El primero de ellos fue el que me pidió que debiéramos, me refiero a CRHoy, coadyuvar con el Gobierno en el amparo que había presentado La Nación por el tema del Parque Viva, además de que debiera el diario CRHoy apoyar los intereses del Gobierno de que La Nación desaparezca porque, según ella, convenía a los intereses de CRHoy”, dijo Baruch ante los diputados.

La reunión se realizó de forma secreta en el despacho de Cisneros en agosto del año pasado, no obstante, la oficialista nunca reveló el asunto hasta que el diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles Barrantes dio a conocer el caso ante la Comisión.

El empresario recalcó que “yo soy creyente de la competencia como un medio de beneficiar al consumidor, jamás de destruir al competidor, de manera que no estuve dispuesto a hacer semejante cosa que ella estaba pidiendo”.

“A mí no me parece que la desaparición de medios de comunicación, sea cual sea, convenga al intereses público o la democracia”, enfatizó.

Según el empresario “el otro tema fue en el indirecto que cosas me podrían a mi interesar, que yo interpreté, y en eso quiero ser bien claro, no es que fue explícito, de que cosas el Gobierno podría darme a mí para que haya una actitud mas benevolente de parte de CRHoy para con el Gobierno, a pesar de que doña Pilar conoce, porque estuvo ahí, que yo no intervengo en el contenido editorial de CRHoy”.

“Yo lo que le expliqué a doña Pilar es que yo no tengo negocios con el Gobierno, a mí no me pueden dar nada, no necesito pedirle nada, no dependo de concesiones, no dependo de licitaciones, no dependo de ninguna cosa de esas y por lo tanto no necesito que me den nada”, insistió Baruch.

El empresario señaló que no accedió a las solicitudes de la oficialista.

“Yo soy creyente de la competencia como un medio de beneficiar al consumidor, jamás de destruir al competidor, de manera que no estuve dispuesto a hacer semejante cosa que ella estaba pidiendo. A mí no me parece que la desaparición de medios de comunicación, sea cual sea, convenga al intereses público o la democracia”, dijo.

Baruch mencionó que Cisneros le dejó entrever que el Gobierno “podría ayudarle” si CRHoy tenía una actitud más benevolente” hacia el Ejecutivo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí