
Keylor García | EP. Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio (FA) cuestionó fuertemente al Presidente de la República Luis Guillermo Solís por permitir que en su gobierno se den prácticas de las políticas tradicionales para favorecer intereses privados con la acción pública.
También, le señaló al presidente que el interés del FA por participar en la investigación de la comisión, no es el tema del mercado del cemento sino las posibles irregularidades en el otorgamiento del crédito así como en una serie acciones políticas para favorecer intereses privados, como el de cambios en reglamentos.
La diputada y presidenta del FA cuestionó a Luis Guillermo Solís por su manera de hacer política y con el abordaje del Poder Ejecutivo ante los cuestionados préstamos al empresario, Juan Carlos Bolaños y a Coopelesca.
Además: Luis Guillermo Solís comparece ante diputados y comisión investigadora
Mora añadió que existe la “figura de la responsabilidad política”, por los actos de sus subordinados.
“No sé si usted es consciente que las actuaciones de este gobierno favoreciendo intereses privados y permitiendo el manoseo de dineros de la banca estatal, no se diferencian de las del bipartidismo,… Exigimos acciones”. Le solicitó Patricia Mora al Presidente.
Estas fuertes críticas al Presidente se dieron el pasado lunes en la comparecencia que hizo Luis Guillermo Solís en casa presidencial, lugar dónde Solís recibió a diputados y a la comisión investigadora que investiga el caso sobre el préstamo bancario para la importación de cemento chino.
Ante los señalamientos de la frenteamplista el Presidente le respondió que comparte lo señalado y aseguró que no evade su responsabilidad política, pero que no puede actuar con aceleración, también mencionó que ha pedido a la Sugef intervenir y analizar la situación.