Eliannys Pada | EP. El papa Francisco exhortó a los obispos venezolanos a realizar acciones conjuntas para que en el país se establezcan puentes entre el Gobierno y la oposición que puedan permitir la concreción de medidas que contribuyan a solucionar la situación del país.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó este sábado una carta que el papa envió a los obispos venezolanos, en la que les expresa su cercanía consciente de las dificultades que están atravesando, y les agradece su continuo llamamiento a evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos de los ciudadanos y a defender y promover la dignidad humana y los derechos fundamentales.
“Igual que ustedes, estoy persuadido de que los grandes problemas de Venezuela se pueden solucionar si hay voluntad de establecer puentes, de dialogar seriamente y de cumplir con los acuerdos alcanzados. Les exhorto a seguir haciendo todo lo necesario para que este difícil camino sea posible”, dice la misiva con fecha 5 de mayo.
El sumo pontífice señala que sigue con preocupación la situación de Venezuela y expresa su profundo dolor por los enfrentamientos y la violencia de estos días.
Desde el pasado mes de abril, Venezuela se ha sumergido en una ola de protestas antigubernamentales que se han saldado la vida de unas 37 personas y ha dejan al menos 700 heridos. Oposición y Gobierno se responsabilizan mutuamente de las cifras fatales registradas.
Francisco resalta que la violencia no ayuda a solucionar los problemas y que únicamente provoca más sufrimiento y dolor.
“Queridos hermanos, deseo animarles a que no permitan que los amados hijos de Venezuela se dejen vencer por la desconfianza o la desesperación, pues estos son males que penetran en el corazón de las personas cuando no ven perspectivas de futuro”, concluye la carta.