PAC, Frente Amplio y Sindicatos firman alianza para impulsar proyectos de bien común

0
1355
Representantes del PAC, Frente Amplio y Patria Justa celebran el acuerdo firmado en el Teatro Melico Salazar. FOTO: FA.

 

Allan Madriz | EP. El Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y el bloque sindical representado por el colectivo “Patria Justa” firmaron este viernes la alianza entre las tres agrupaciones para impulsar proyectos de bien común para el país.

Tal y como lo anunciaron entre semana, el acto de la firma ocurrió en el Teatro Popular Melico Salazar y contó con la participación de jefes de fracción, presidentes de los partidos políticos y líderes sindicales; con la intención de dar vida a su “Agenda Patriótica por el Bien Común”.

El documento incluye apartados como analizar el empleo público, regulación paulatina de pluses salariales de los trabajadores, implementación del salario único, combatir el fraude fiscal, eliminar nuevos impuesto y un aumento de impuesto en la generación de energía por parte de empresas privadas.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, se mostró satisfecha por la firma de este nuevo acuerdo en la escena política del país.

“Aspiramos a construir un gran acuerdo nacional similar a ese gran acuerdo de los años 40, que dio origen a la CCSS, las Garantías Sociales y el Código de Trabajo. Así es como sabemos hacer política en Costa Rica. Desde la construcción de consensos, el diálogo, la articulación y la movilización social”, manifestó la legisladora.

Por su parte el jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo señaló que esto es parte del diálogo que promueve el partido para lograr construir acuerdos nacionales, a pesar que muchos integrantes de la agrupación política se oponían a la alianza.

“Este acuerdo es solo un paso más que da el PAC en procura del diálogo y el consenso nacional. Nuestra intención es reunirnos y realizar procesos similares con otros partidos y grupos empresariales, ecologistas, comunales o de diversidad sexual, con los que compartamos objetivos y metas”, manifestó Redondo. 

Esta Alianza ha provocado muchos comentarios en contra por parte de integrantes de los mismos partidos que la firmaron, incluyendo al legislador del PAC, Ottón Solís; así como de diputados del bloque que tienen el control del Congreso, como Otto Guevara.

“Acuso al PAC y al Frente Amplio de polarizar aún más la sociedad costarricense instrumentalizando políticamente a la izquierda sindical, para confrontar posiblemente, mediante el chantaje de la calle y la huelga, las reformas dirigidas a corregir de una vez y por todas las causas del déficit fiscal, el estancamiento económico y el empobrecimiento de las familias de ingresos medios y bajos costarricenses”, escribió el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara en su cuenta de Facebook.

Ahora la nueva alianza formada buscará llevar su agenda de trabajo a la Asamblea Legislativa, donde posiblemente encuentre trabas por parte del bloque opositor que lidera el Plenario Legislativo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí