Allan Madriz | EP. El operativo de Semana Santa de la Cruz Roja Costarricense dispondrá de 109 puestos de atención a lo largo y ancho de todo el territorio nacional (carreteras, playas, ríos y comités auxiliares).
Según indicó la institución, del sábado 8 a domingo 16 de abril, habrá un total de 700 cruzrojistas que diariamente intensificarán labores para atender una semana que las personas aprovechan para salir a vacacionar en distintos puntos del país.
Además habrá presencia de 60 rescatistas acuáticos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de la Cruz Roja que estarán distribuidos en las principales playas del país a partir del Jueves Santo.
De igual manera, está preparada para la activación de sus Unidades de Búsqueda y Rescate Terrestre , Unidad KSAR, Unidad Especial de Primera Intervención, en caso de que sean requeridas en estas fechas.
La Cruz Roja hace una llamado a la población para tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y situaciones de riesgo durante Semana Santa.