Municipalidades de Occidente firman convenio de cooperación con UTN

0
1021
Foto cortesía

 

Aarón Chinchilla EP. | Las municipalidades afiliadas a la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma), firmaron un convenio de cooperación con la Universidad Técnica Nacional (UTN), con el fin de potenciar dicha región para la atracción de futuras inversiones, además de generar proyectos de investigación, talleres y actividades culturales y educativas. 

El convenio contempla el desarrollo de actividades de capacitación y formación en áreas que se definan como prioritarias y de interés regional, con el fin de fortalecer capacidades de los habitantes de la región occidental de Alajuela, además de iniciar proyectos conjuntos de investigación, extensión, producción, desarrollo e innovación en áreas de interés común a las instituciones involucradas.

Adicionalmente, se contempla la promoción de talleres, cursos, seminarios, proyectos de investigación, entre otras actividades y además, tanto la UTN como las Municipalidades facilitarán el uso de las instalaciones y otras áreas para la ejecución de las actividades que se realicen en el marco del convenio.

Para Nixon Ureña, presidente de Fedoma y alcalde de San Ramón, el convenio potenciará la zona Occidente, como una región fértil para la atracción de inversiones y desarrollo educativo.

“Somos una región llena de talento y con grandes beneficios para la atracción de inversiones, y desde Fedoma trabajamos de manera conjunta con los cantones afiliados, con el fin de lograr beneficios para toda la región de Occidente” comentó.

La Fedoma incluye las Municipalidades de Alajuela, San Ramón, Naranjo, Palmares, Zarcero, Sarchí, Grecia, San Mateo y Poás.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí