La Municipalidad de Liberia es una de las que participó durante la primera fase del proyecto. Foto: Gobierno Local de Liberia.

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Las municipalidades que integran la Región Chorotega reducirán el tiempo de resolución del trámite de patente (licencia comercial) en un 82%, pasando de 40 a 7 días hábiles.

Según informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), estos Municipios se convierten en el único punto de contacto para que los empresarios obtengan la patente mediante el nuevo “Procedimiento del Trámite de Inicio y Renovación de Empresas en la Región Chorotega”.

De igual manera, se eliminan requisitos innecesarios con una disminución de un 55% pasando de 27 a 12 requisitos y de 8 a 4 visitas por parte de los ciudadanos.

“Estos procesos de mejora continua y simplificación son un mecanismo efectivo para que los Gobiernos Locales impulsen el crecimiento de la región y generen mayores empleos…”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía.

Durante la primera fase se unieron los Gobiernos Locales de Abangares, Cañas, Tilarán, Bagaces, Liberia y La Cruz, con el apoyo del Ministerio de Salud y SENASA-MAG.

Los Municipios de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure, y los Consejos de Distrito de Cóbano y Lepanto, entrarán a implementar la ventanilla única en una segunda fase del proyecto.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here