Mujeres asisten a las urnas electorales más que los hombres, revela estudio

0
517
Las mujeres costarricenses acuden más a las urnas que los hombres, según estudio de la UCR.

 

Allan Madriz | EP. Una investigación realizada por Ronald Alfaro Redondo, investigador del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), señaló que las mujeres votan más que los hombres en Costa Rica.

Según explicó Alfaro al sitio web de la UCR, el principal interés para efectuar este estudio fue entender las razones por las cuales se ha reducido la asistencia a las urnas de elección presidencial en Costa Rica.

El estudio, que revela el análisis de las cinco elecciones presidenciales costarricenses entre 1994 y 2010, demuestra además la ciudadanía entre 40 y 65 acude más a las urnas que los jóvenes y quienes viven en pareja ejercen con mayor regularidad el sufragio respecto a las personas solteras.

“El caso de Costa Rica es muy interesante, las mujeres aquí votan más que los hombres y eso tiene que ver con conquistas como el voto femenino y otras luchas sociales. Fue desde mitad de la década de los noventa que la mujer empezó a superar al hombre”, explicó en la página web de la UCR.

Además, se determinó que las mujeres han tomado desde la mitad de la década de los noventa, y de forma progresiva, un rol más activo en la política costarricense. Además, las mujeres son más influyentes que los hombres como agentes de socialización política para sus hijos e hijas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí