Miles de ciclistas piden respeto y convivencia en las vías

0
1187
Los asistentes crearon la figura de un vehículo y luego la de una bicicleta, acompañada de la palabra convivir. | FOTO: Captura de pantalla.

Eliannys Padra | EP. Unos 10 mil ciclistas se congregaron este domingo en el Parque Metropolitano La Sabana, donde se realizó una actividad con la que se busca crear conciencia sobre la necesidad de una sana convivencia en carretera en conductores de vehículos y los atletas que usan las vías para hacer sus entrenamientos.

Los asistentes crearon la figura de un vehículo y luego la de una bicicleta, acompañada de la palabra convivir. El momento fue captado desde las alturas en una transmisión en vivo por medio de la página de Facebook “Movete por tu Ciudad”.

La actividad forma parte de la segunda edición de la campaña “Somos Bicibles”, una iniciativa que inició el año pasado, con la participación de 8 mil atletas, luego de que cuatro ciclistas murieran tras ser atropellados por un conductor ebrio en Curridabat.

Luego de formar las imágenes humanas, los ciclistas salieron a las 9:00 a.m. desde la estatua León Cortés para hacer un recorrido por Paseo Colón, San Pedro, pasarán por el Centro Comercial Plaza del Sol, hasta llegar al Walmart de Curridabat y luego devolverse por la misma ruta.

A esta actividad se unió el equipo de “Sueño Dorado”, al que pertenece don Javier Barrantes, adulto mayor que recorrió 572 km cruzando el país en bicicleta con su familia.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí