Aarón Chinchilla EP. | El Gobierno de Grecia ha confirmado el saldo de 74 fallecidos y al menos 187 heridos por los incendios forestales ocurridos en distintas comunidades y cercanías de Atenas, la capital Helénica.
Según trascendió, centenares de bomberos, miembros del ejército nacional y cuerpos de rescate se han trasladado a las zonas costeras de Ática, Corinto, Peloponeso, Creta, el puerto de Rafina y principalmente al pueblo de Mati al noreste de Grecia, para contrarrestar los incendios forestales que han dejado el saldo de 74 fallecidos, de los cuales 23 son niños.
Por otra parte, 11 personas se encuentran en situación crítica en distintos hospitales de Atenas y se desconoce el número de personas desaparecidas.
Las condiciones climáticas, vientos superiores a los 100 km/h y 47 focos de incendios simultáneos ha dificultado las tareas de control y extinción.
El Primer Ministro griego Alexis Tsipras declaró que se “está lidiando con algo completamente asimétrico, pero que será resuelto con prontitud”.
“Grecia afronta una tragedia indecible. Nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas”, declaró Tsipras.
Por su parte, el portavoz gubernamental, Dimitris Tzanakópulos, anunció que aviones de extinción de España, Chipre, Italia, Portugal y Croacia ayudarán a aplacar las llamas en territorio griego.