Más de 100 artistas piden al Presidente tomar medidas por expansión piñera

0
1162
Presentación del videoclip de la canción Tractorcito de Frontera, en el auditorio de Generales.

Allan Madriz| EP. Un grupo de más de 100 artistas de diversas áreas firmaron un manifiesto dirigido al Presidente Carlos Alvarado, solicitando medidas urgentes para abordar el tema de la expansión piñera en el país.

La nota enviada por los artistas señala una profunda preocupación sobre violaciones a las garantías laborales y derechos humanos, así como afectación al ambiente en Áreas Silvestres Protegidas y en las nacientes de agua.

Los firmantes solicitaron al mandatario costarricense que en el plazo de los próximos tres meses se convoque a una mesa de diálogo para abordar este tema, así como acciones inmediatas desde el Poder Ejecutivo para detener los efectos negativos de esta actividad.

“Creemos que estos últimos acontecimientos requieren de un gran diálogo nacional convocado desde las autoridades de gobierno correspondientes, que incorpore no solamente al sector productivo, sino a las organizaciones laborales, universidades públicas, grupos ciudadanos y activistas del ecologismo, para llegar a acuerdos que posibiliten poner fin a las situaciones que se dan irregularmente al margen de las leyes, que se supone debemos cumplir quienes habitamos este país”, señala el pronunciamiento.

La nota fue firmada por artistas como María Pretiz, Guadalupe Urbina, Manuel Monestel, Arabella Salaberry, Gustavo Fallas, Rocío Carranza Maxera, Leonardo Perucci, Vinicio Rojas, Esteban Monge, Dionisio Cabal, entre muchos otros más.

Como parte de esta petición, este lunes 1 de abril se presentó el videoclip de la canción Tractorcito de Frontera, del cantautor Alajuelense Wilson Arroyo, donde estuvieron presentes las mayoría de los artistas firmantes del manifiesto.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí