Allan Madriz | EP. Durante su gira a Guanacaste, el presidente Luis Guillermo Solís, recordó que cualquier obra que realicen los Gobiernos son de los ciudadanos y no de los partidos políticos.
Además hizo un llamado a dejar de lado los “pequeños pleitos partidarios de corto plazo” durante los actos de renovación del hospital La Anexión de Nicoya.
“Este hospital no fue iniciado durante esta Administración pero sí lo terminará. Otras obras empezarán en esta Administración y las terminará otra. Pero es un mismo Estado. Ningún Gobierno pone plata para hacer estas obras, la plata la pone la gente cuando paga sus impuestos o la pone el país cuando se endeuda”, señaló Solís.
El mandatario indicó que no valorar o negar los logros de administraciones anteriores sería entrar en un “debate absurdo”.
“Tenemos que mirar los grandes desafíos que el país tiene que discutir los próximos años. Tenemos que hacerlo independientemente de nuestras banderías partidarias. Este país es mucho más grande que los partidos políticos y es mucho más grande que el Gobierno de turno”, declaró el mandatario.
Solís visitó la semana anterior la provincia de Guanacaste para inaugurar diferentes proyectos en comunidades como Nicoya, Liberia y Santa Cruz.