
Allan Madriz | EP. La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, criticó a la representante de Miss Costa Rica, Carolina Rodríguez, por realizar un gesto conocido como el “puño Duterte”, en señal de apoyo al gobierno del país de Filipinas.
La representante nacional habría realizado el gesto junto a la Miss Nicaragua, Marina Jacoby, en una sesión de fotos previa al concurso internacional, que se desarrollará en Filipinas, el próximo 29 de enero.
La información molestó a la exmandataria costarricense, ya que el presidente de esa nación asiática, Rodrigo Duterte, ha sido fuertemente criticado a nivel mundial por realizar una política de “violación de derechos humanos”.
Chinchilla arremetió a través de su cuenta de Facebook contra la organización del concurso de Miss Costa Rica, sobre la concientización de lo que significa ser representante a nivel mundial de nuestro país.
“¡¿Pero qué carajos hacen los organizadores costarricenses del concurso Miss Costa Rica?! ¿No comprenden que estas muchachas, nos guste o no, se convierten en una especie de embajadoras de nuestro país? ¿No se dan cuenta del legado que los costarricenses estamos llamados a proteger?; porque como bien lo dijo el expresidente Sanguinetti “Donde haya un costarricense, esté donde esté, hay libertad”?”, señaló Chinchilla en la red social.
Para la mandataria los actos realizados por el actual Gobierno de Filipinas y de su presidente, deberían rechazarse totalmente.
“Sus actos violentos, los ha hecho acompañar de constantes declaraciones que llenan de indignación, como la que brindó en el caso de una misionera australiana que fue violada y asesinada tras un amotinamiento en una cárcel filipina; estas fueron sus palabras en esa ocasión: “Era tan guapa… ¡ El alcalde debió haber sido el primero (en abusar de ella)!”, indicó la exmandataria nacional.
Chinchilla finalizó su comentario indicando que la organización de Miss Costa Rica debería por lo menos pedirle a la representante nacional, ofrecer disculpas por el gesto realizado representando a nuestro país.